Remedio casero: Hidratación intensiva para el pelo

24 ago

¡Hola a todas!

¡Naimasté al habla!

En esta primera entrada quiero compartir un invento casero para hidratar el pelo intensivamente. Vais a pensar q estoy pirada… Pero os garantizo que lo he hecho ya unas cuantas veces y me ha ido muy bien!!

Contexto:

Mi caso es el de un pelo machacado por 6 años de mechas con decoloracion, tintes, rizadores… Uso todo tipo de mascarillas caseras o comerciales, pero mi pelo está tan maltratado que todas esas medidas se me quedan cortas… Seguro que no soy la única! Investigué en internet sobre las últimas técnicas en peluquerias para reparación de pelo muy castigado.
Un tratamiento muy de moda ahora es la keratina o alisado con keratina. Despues leí bastantes publicaciones acerca de una técnica que consiste en aplicar una serie de aceites con propiedades hidratantes y reestructurantes, y pasar la plancha mechón a mechón para que a base del calor penetre bien.
Ambas técnicas dan buenos resultados según he leído, pero los resultados son temporales, y por tanto me resultan muy caros.

Me quedé con la copla de la técnica de los aceites, ya que es algo que podía probar en casa, mientras que la keratina lo encuentro complicado. Por cierto, aprovecho para mencionar que la keratina líquida, al menos en mi caso, tiene efectividad nula. Bueno, a lo que iba, fui a mercadona en busca de aceites hidratantes pero solo encontré aceite de almendras, así que solo puedo valorar los resultados de éste! No puedo afirmar que con otro aceite la experiencia vaya a ser positiva.

Manos a la obra:

Consiste en aplicar generosamente el aceite de almendras por la parte de pelo castigada. Yo sin tonterias, porque soy de bilbao, me lo aplico en todo el pelo excepto la raiz para no engrasar.
Después es conveniente peinar o cepillar para que se distribuya uniformemente y para que sea más fácil pasar las planchas. Vamos, ningún misterio!

Y ahora llega el gran momento! Planchas en mano, se van pasando mechón a mechón despacio por todo el pelo. El primer día sufrí pensando que me estaba friendo el pelo, porque escuchaba en mi pelo ruido de freír croquetas!! Ya sabía yo que ibais a pensar que estoy pirada… Yo dije: De perdidos al río!

Después lavar el pelo normal, yo incluso me aplico crema suavizante como de costumbre. Y voilà!! Los milagros no existen, y menos fuera de manos profesionales. Pero yo noto mejoría, mucho más notable que con mascarillas caseras, o comerciales, sérums o suavizantes. Doy fe, no se fríe el pelo!;) Con otros aceites no lo sé, pero con el de almendras no! Eso si, el ruido croquetero da un poco de yuyu ;)

Si os atreveis… probarlo! Yo lo he hecho ya unas 4 veces… Más o menos cada 1-2 semanas. Os garantizo que el resultado al menos en mi caso, es muy positivo, y no únicamente durante los días que dura el pelo limpio, días después sigo notando el pelo más hidratado que antes. Ah! Y tener cuidado después de pasar la plancha por un mechón, porque el pelo quema muchísimo por el aceite! Y otro consejo, pasar las planchas despacio pero no excesivamente despacio, se trata de calentar el pelo pero tampoco pequemos de pirómanas! ;)

Espero que os sea útil y que podais evitar recurrir siempre a las tijeras (enemigas aguafiestas)! Hasta otro día, un placer escribir aquí!

Naimasté y su pelo frito :)

3 comentarios to “Remedio casero: Hidratación intensiva para el pelo”

  1. bea septiembre 11, 2011 at 10:09 am #

    prima pirada! me ha encantado el post, y peinso probarlo en cuanto encuantre aceite de almendras, que en pamplona no hay mercadona! el ruido croquetero (me ha encantado la descripcion) es el mismo que escuchaba yo cuando me rizaba con el rizados y aplicando un poco de cera o gel, y da bastante yuyu si, pero no se quema. o al menos no más de lo que ya quema la plancha en sí. de todas formas no lo veo tan descabellado, lo probaré y te cuento!

  2. Tana enero 25, 2012 at 3:04 pm #

    En serio que funciona?? Jo, yo me he puesto de todo, mascarillas de aguacate, aceite de oliva, puffff tantas tantas cosas que ya ni me acuerdo… He utilizado y todo el aceite de almendras, pero nunca pasándome la plancha…

  3. aitziber abril 13, 2012 at 11:49 pm #

    mmmm porque no pruebas a darle con el secador? es cierto que el objetivo es calentar el pelo para que el aceite de almendras penetre mejor, yo hago exactamente lo mismo pero en vez de planchas uso el secador y tambien se nota mejoria :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

