Remedio casero: Mascarilla exfoliante para cuerpo y cara

2 sep

¡Hola de nuevo!

Hace no mucho os traje una entrada sobre una mascarilla casera exfoliante de agresividad baja y os prometí que os haría un post sobre una mascarilla de agresividad media-alta. ¡Pues aquí estamos!

De sobra ha sido y es conocido el poder de dos productos naturales como la sal y el limón y sus propiedades para eliminar células muertas proporcionando una piel sana y saludable. Y de hecho, marcas famosas en el mercado como “Lush” venden sus propios productos exfoliantes hechos en base a estos ingredientes.

Yo hoy os traigo la versión casera que considero que no tiene nada que envidiar a muchas otras mascarillas que nos ofrecen en el mercado, que además es muy barata y que la podéis hacer vosotras mismas en casa.

Así que, ¡manos a la obra!

¿Cómo hacer la mascarilla?
Esta mascarilla también es muy sencilla de preparar: para hacerla sólo tenéis que mezclar vuestra crema hidratante habitual con sal y echarle unas gotas de limón.
Por ejemplo, si queréis hacer una mascarilla para la cara, echáis una cucharada de crema hidratante, una cucharada pequeña de sal, y 1/4 de zumo de limón.

Las cantidades las podéis variar en función del tipo de piel que tengáis.

Esta mascarilla exfoliante también la podéis utilizar para el cuerpo, incluídas zonas que tienden bastante a estar resecas como codos, tobillos… En estas zonas, podéis aumentar la proporción de sal y limón, e incluso utilizar sal marina.

¿Cómo aplicar la mascarilla?
Para aplicar la mascarilla, sólo tenéis que aplicar la crema mezclada con la sal y el limón por las zonas que queráis: por toda la cara evitando como siempre el contorno de los ojos ya que es una zona muy sensible, piernas, brazos, espalda, e insistiendo en codos, tobillos… id frotando y haciendo mayor o menor presión dependiendo la zona, con las yemas de los dedos.

Yo os recomiendo, utilizar diferentes concentrados según estéis aplicando la mascarilla en la cara u otras zonas más sensibles, o en el resto del cuerpo. Los ingredientes de base son los mismos, pero la concentración de sal y limón debéis ajustarla al grado de sensibilidad de la piel.

La dejáis actuar unos 5-10 minutos y retiráis con agua tibia-fría o con una toallita empapada. Como os resulte más fácil. A continuación, aplicáis de nuevo vuestra crema hidratante habitual.

También podéis aplicaros la mascarilla sólamente mezclando la sal y el limón aunque resultará algo más agresiva. La crema hidrantante ayuda a que podáis extender mejor la mezcla y al mismo tiempo actúa de “suavizante” mientras vais exfoliando la piel. De todas formas, como veis ésto es totalmente modulable y podéis ir explorando las diferentes proporciones hasta que déis con “vuestra mezcla”.

Como sabéis, yo antes de aplicar la crema hidratante sóla, me aplico unos sprays de “Agua termal de Avene”, que tiene propiedades calmantes, y refrescantes.

¿Cuándo aplicarla?
Como os comenté en mi anterior entrada, los tratamientos de exfoliación recomiendo hacerlos a la noche, antes de meteros a la cama para poder dejar la piel descansando toda la noche.

¿Con qué frecuencia se puede aplicar?
Esta mascarilla es de agresividad media-alta por lo que entre una vez a la semana y dos veces al mes, dependiendo el grado de sensibilidad de vuestra piel.

Especialmente para pieles sensibles, es recomendable alternarla con la mascarilla exfoliante suave de base azúcar, o incluso cambiar la sal por el azúcar en esta misma mascarilla.

Una vez os retiréis la mascarilla es posible que sintáis la piel algo enrojecida. Por eso es también recomendable utilizar un agua termal o un tónico después de la mascarilla y antes de aplicaros la crema hidratante sola para refrescar la piel.

De todas formas, los resultados son muy agradables! Notaréis cómo el ácidos del limón actúa sobre las células muertas de la piel, y la sal al ser granulada retira perfectamente esas células dejando la piel como el culito de un bebé ;) Además la vitamina C del limón ayuda a dejar la piel con un aspecto mucho más luminoso.

¡Espero que os haya resultado interesante! y…

¡Nos vemos pronto!
… yo te quiero con limón y sal… ;) ¡que paséis buen finde!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: