Pintalabios… ¡casero!

7 sep

¡Hola a todas!

Supongo que más de una vez habréis querido maquillaros con un color que no tenéis u os gustaría probar ese color que está tan de moda pero que no sabéis si os queda bien… ¿un rojo intenso? ¿un rosa neón?… o incluso en ¡carnavales! ¿quién se va a comprar una barra de labios negra para un sólo día?

Hoy os traigo dos alternativas muy sencillas para crear vuestros propios pintalabios caseros. Yo he utilizado las dos en diversas ocasiones y los resultados son muy buenos. ¡Espero que os animéis a probarlos!


OPCIÓN 1:

Esta opción es muy sencilla y probablemente la conoceréis.

¿Qué necesitáis?
Vaselina (en mi caso he utilizado la famosa “letibalm”)

 

 

 

 

Un lápiz de labios (en mi caso he utilizado un lápiz de labios de “Essence” que es la marca blanca de supermercados Schlecker).


 

 

 

 

¿Cómo se hace?
Para crear un labial del mismo tono que el lápiz de labios, sólo tenéis que coger un poquito de vaselina con el lápiz, y rellenar los labios a continuación.
Los lápices de labios por lo general son bastante secos y agrietan los labios. Pero gracias al contacto con la vaselina, ambos productos se juntan formando una especie de cremita.
La desventaja de esta opción es que permite menos flexibilidad de colores salvo que tengáis un arsenal de lápices de labios.
La ventaja es que podéis sacarle un nuevo uso a vuestros lápices de labios si como en mi caso, no soléis perfilaros los labios a menudo. Además, tanto la vaselina como el lápiz de labios los podéis meter en el bolso por lo que os podéis retocar en cualquier momento ;)

Resutlado:

 

OPCIÓN 2:

Esta opción también es muy sencilla y en el fondo puede resultar bastante lógica. Pero la verdad es que hasta hace poco, no se me había ocurrido! En este caso la base es una sombra de ojos. Y os presento dos opciones para que veáis que se puede obtener un labial del color que queráis: desde rosa fucsia hasta… ¡azul eléctrico! ;)

¿Qué necesitáis?
Vaselina (en mi caso he utilizado la famosa “letibalm”)

Sombra de ojos (en mi caso he utilizado la paleta de 88 colores de Coastal Scents)

 

 

 

 

Un pincel pequeño de pelo sintético (en mi caso he utilizado un pincel de Coastal Scents)

 

 

¿Cómo se hace?
Para crear un labial con base sombra, sólo tenéis que impregnar el pincel con la sombra del color con el que queráis rellenar el labio y aplicarla a toquecitos. Si trabajáis con un pincel pequeño os permitirá marcar de una manera más sencilla la forma del labio sin saliros por los bordes.
Cuanto más intensos queráis los labios, más veces necesitaréis repetir la aplicación. Pero recordar que es preferible aplicar varias capas finas a toquecitos, que una más gruesa (derrocháis más producto y además el resultado final puede ser significativamente peor).

A continuación con un pañuelo de papel o un papel de cocina, reitiráis el exceso de producto del pincel. Y cogéis un poco de vaselina aplicándola sobre el labio también a toquecitos. De la misma manera que en la opción anterior, la vaselina permite crear una especie de crema haciendo que la sombra no sea tan seca al contacto con el labio. Además le da un acabado final más brillante que mejora notablemente el resultado.

Resultados:

¡Esto es todo! Espero que os haya parecido interesante y os animéis a probarlo. En mi caso el azul de momento… lo dejo para casa ;)

About these ads

Una respuesta hacia “Pintalabios… ¡casero!”

  1. Sylbe agosto 27, 2012 a 5:35 pm #

    Un apunte, si lo que queréis es reutilizar maquillaje, podéis derretir vaselina en un recipiente de metal y añadirle sombra de ojos o rubor que se ha roto, previamente picado, se mezcla bien y se deja enfriar, con lo cual el resultado final vuelve a la consistencia inicial de la vaselina, para aplicarlo podéis optar por un pincel o usar el dedo, según prefiráis pringaros más o menos XD
    P.D: buen Blog y con mucha info gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: